Skip to content

Este es el primer televisor transparente del mundo y luce increíble

La compañía Xiaomi apostó por innovar en los televisores y su concepto es realmente interesante.

Xiaomi mejor conocida por sus teléfonos celulares ha presentado el primer televisor transparente del mundo el cual será producido en serie, es decir más allá de un simple prototipo funcional y se podrá adquirir directamente en tiendas.

La empresa ha presentado el modelo Mi TV LUX, un televisor transparente, con una pantalla auto-luminosa y clara en toda su superficie, la cual emite imagenes que parecen flotar en tu entorno.





La idea es que las pantallas se utilicen para algo más que sólo ver películas, por ejemplo como elementos decorativos o para hacer tu hogar un poco más futurista, también se puede utilizar en presentaciones o para planificar estrategias mientras los elementos flotan a la vista de todos. Su pantalla sin duda tendría un gran uso en galerías, museos, centros comerciales e incluso teatros.





La idea aunque no es relativamente nueva, es la primera que sale para venta en serie. Muchas marcas como LG, Samsung o Panasonic ya disponen de prototipos desde hace un tiempo pero ninguna había logrado introducirlo al mercado.

‘’La edición transparente de Mi TV LUX ofrece una combinación perfecta de tecnología de visualización de vanguardia y un diseño industrial exquisito’’.





Para xiaomi, también es una exploración importante de las formas de televisión futuras. cuando se apaga la edición transparente Mi TV LUX, parece una mera pantalla de cristal. las imágenes que muestra parecen flotar en el aire, fusionando lo virtual y lo real para brindar una experiencia visual sin precedentes.

En comparación con televisores tradicionales, la edición transparente de esta pantalla no lleva un panel posterior y todas las unidades de procesamiento se encuentran en su base.





La pantalla es rectangular y tiene un grosor ultrafino de 5,7 mm, mientras que su base redonda es ideal para estabilizar y ofrecer una experiencia de visualización inmersiva.

¿Te gustaría comprar una pantalla como esta?