Desde hace unos días Twitter sorprendió a sus usuarios al mudar su logotipo del pájaro azul llamado Larry, por el meme de Doge, quien asimismo es la imagen de la criptomoneda “Dogecoin”, la que la mañana del martes consiguió un levanta debido a la estrategia de Elon Musk.
¿QUIÉN ES DOGE?
El ‘lomito’ de la raza Shiba Inu, cuyo nombre es Kabosu, salió a la luz en Internet a lo largo de dos mil trece transformándose en meme cuando su “humano” publicó múltiples fotografías en Instagram; haciéndose renombrado por tener una mirada que “te juzga”.
No obstante, su fama medró hasta el momento en que el dos mil veintiuno, Doge dio pie a la creación de la criptomoneda “Dogecoin”.
Con su dueño Atsuko Sato, vivían en Sakura, el país nipón; conforme con el Twitter de Dogecoin, “Kabosu era un cánido de rescate y se transformó en un meme una vez que Atsuko subiese fotografías de Kabosu […] en su weblog en 2010”.
¿QUÉ ES DOGECOIN?
La criptomoneda fue creada por ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer, inspirado por el meme, solo con la única opción alternativa entretenida al Bitcoin, ganando adeptos; su valor total llegó a los cuarenta y ocho mil millones de dólares americanos en el mes de abril de dos mil veintiuno, disparándose hasta ciento ochenta por ciento en su valor.
En mayo de dos mil veintidos, la cotización alcanzó a su pico de sesenta dólares estadounidenses, su capitalización total es de unos trece mil seiscientos millones dólares estadounidenses; al tiempo que las estrategias de Elon Musk son de mucha ayuda para proseguir medrando en el mercado y el impulso por la parte de Twitter asimismo le ayuda en alza.
TE PUEDE INTERESAR: Choca BM con optimismo de Hacienda por PIB
¿ES FLOKI O CHEEMS?
Un “Cheems” es otro “lomito” del Internet, viralizado en sus dos variaciones: la fuerte y la enclenque; realmente se trata del cánido Balltze originario de Hong Kong, que alcanzó la fama en dos mil diecisiete transformándose en un meme en los foros de discusión de Reddit.
Se le nombró de este modo por su gusto cara las hamburguesas de queso, las “cheeseburguers” en inglés, mas una falta de ortografía, “cheemsburgers”, hizo que el perro adquiera el nombre de “Cheems”.
Al tiempo que Floki es un cánido de la raza Shiba Inu y mascota de Elon Musk. Brincó a la fama a comienzos de dos mil veintitres, cuando el millonario empezó a publicar fotografías de él, mencionando que sería el “nuevo CEO de Twitter”.
Desde en el mes de febrero del año vigente, la mascota del magnate pasó a ser un personaje recurrente en sus publicaciones de Twitter, como cuando posteó la fotografía de su can sentado en una oficina; además de esto comentó que es “¡Mucho mejor que ese otro tipo!”, aludiéndose a sí mismo.
Si bien asimismo ha aparecido en numerosas publicaciones del asimismo CEO de Tesla y Space X, todas y cada una mencionando a ser nuevo director de Twitter; uniéndose a que en el último mes del año de dos mil veintidos, Musk dio a conocer que renunciará al cargo como director de la red social, por lo que empezará a buscar su remplazo.
TE PUEDE INTERESAR: Dan impulso a dogecoin Elon Musk y Twitter
¿POR QUÉ APARECE COMO LOGO?
Al ser parte de una estrategia de Elon Musk para fomentar la criptomoneda, la red social no determinó su se trata de un cambio temporal o permanente.
Por lo que supuestamente desde el momento en que el tres de abril, Elon Musk hizo el cambio, el Dogecoin subió prácticamente un veinticinco por ciento su valor, en tan solo treinta minutos. El Dogecoin vale ciento setenta y cinco pesos o noventa y siete dólares americanos.
No es la primera vez que el empresario se relaciona con esta criptomoneda, puesto que en mayo de dos mil veintiuno tuiteó: “Una palabra: Doge” y sugirió que su compañía Tesla podría comenzar a usar dogecoin, lo que provocó una fiebre de compras en los mercados de criptomonedas.
El millonario fue demandado en el primer mes del verano del año pasado por los inversores de Dogecoin por esta clase de maniobras, solicitándole doscientos cincuenta y ocho mil millones de dólares estadounidenses por haber creado un esquema piramidal para disparar el coste de la divisa; si bien el viernes pasado la acusación fue desechada.
Con información de medios