Skip to content

Valiente joven de 17 años rescató de un incendio a una mujer y dos niños

Fue conmemorado por los bomberos y la comunidad como un héroe. 

Gracias al rápido accionar de un adolescente llamado Daniel Rodrigues de 17 años en Uberlândia, Brasil una mujer y sus dos hijos fueron rescatados de un voraz incendio que destruyó la casa de la señora. 

Aunque el cuerpo de bomberos fue alertado del incendio, Daniel no dudó en ayudar a la familia cuando escuchó gritos de auxilio ya que estaban asustados por no poder salir. A pesar del peligroso incendio, el adolescente decidió entrar a la casa con el firme propósito de poder ayudarlos y aunque no ha tenido un entrenamiento de rescate de personas ni de qué hacer en una casa incendiándose, el joven actuó valientemente usando una escalera que le permitió llegar al techo del domicilio y logró romper una parte del techo para poder ingresar, buscar a la señora y sus hijos y poder socorrerlos del incendio. 





 

Unos tiempo después, el cuerpo de bomberos acudió al sitio y ayudaron a rescatar a las mascotas de la familia, cuatro gatos y dos perros que también se encontraban dentro del domicilio. 

Afortunadamente, la familia y sus mascotas no sufrieron daños permanentes en su salud, pero fueron derivados a un centro de atención médica por recomendación de los bomberos ya que durante el tiempo que estuvieron en la casa habían inhalado mucho humo.





 

 

Los bomberos estaban muy sorprendidos por las habilidades y el oportuno accionar del joven que ayudó a rescatar a la familia del incendio y le hicieron un reconocimiento dándole parte del uniforme de bombero y fue catalogado como un héroe.

En un reportaje para el medio brasilero MGTV 1, la mujer se mostró muy agradecida con Daniel y le dedicó unas palabras por haber arriesgado su vida para salvar la de ella y la de sus hijos. A pesar de las pérdidas materiales que devastaron su casa, la mujer comentó que lo más importante es que están todos vivos gracias a la valentía de Daniel.