Skip to content

Este telescopio puede mostrar planetas a 24 años luz

La Fundación PLANETS está buscando financiación para su nuevo telescopio ExoLife Finder

ExoLife Finder o ELF, es el primer telescopio diseñado para buscar vida en otros planetas, así como océanos y continentes.

La revolucionaria estructura contará con dieciséis espejos impresos y medirá cuarenta metros de diámetro. De acuerdo a su campaña de Kickstarter, se planea colocar a este gigante en el desierto de Atacama en Chile.

Los investigadores detrás del proyecto, dicen que ELF será capaz de mostrar imágenes de planetas que se encuentren a 24-25 años luz de la Tierra; esto incluye a los prometedores mundos cerca de la estrella Alpha Centauri.




Nation - Este telescopio puede mostrar planetas a 24 años luz
Crédito: Planets Foundation

Además de brindar imágenes, ELF será capaz de detectar firmas energéticas de vida, así como océanos. Hasta el momento sólo se ha podido estimar la probabilidad de ellos, sin embargo su existencia sigue siendo hipotética.

Si el proyecto consigue los fondos su primer objetivo será Próxima b; un exoplaneta en el sistema de estrellas Proxima Centauri el cual fue descubierto el año pasado por el Observatorio Espacial Europeo.

ELF no es el primer telescopio desarrollado por la Fundación PLANETS, también cuentan con el telescopio Colossus y el telescopio óptico e infrarrojo más grande del mundo, diseñados para detectar la vida extrasolar y extraterrestre.


¡Calificanos!

Comments

comments