Skip to content

Esta tienda de campaña tiene WIFI y energía solar

Acampar nunca había sido tan comido y tecnológico.

Acampar no es para todos, pero ¿qué pensarías de una tienda de acampar que funciona con energía solar y cuenta con señal de Internet? Bueno tus deseos serían ordenes pues Kaleidoscope y Orange Communication, crearon Concept Tent, la cual fue desarrollada en Reino Unido y funciona utilizando solo luz solar y es capaz de regular la temperatura ambiente, así como generar señal de Internet y cargar teléfonos y dispositivos móviles.





La tienda es increíble en días de verano, pues permite que las personas duerman mejor dentro de las carpas, además de que asegura que el internet sea constante y facilita la vida de aquellos que tienen que trabajar remotamente.





Concept Tent, está cubierta por un tejido especial que absorbe directamente los rayos solares y elimina el uso de paneles solares fijos, también cuenta con tres dispositivos fotosensibles, que se mueven según la posición del sol a lo largo del día, para capturar la energía.

Una vez que la luz es capturada, se procesa por un sistema instalado dentro de la carpa, que no requiere de cables e indica los niveles de energía solar en una pantalla LCD sensible al tacto.





Sin embargo la innovación no termina allí, la estructura también cuenta con un sistema de conducción magnética, que se utiliza para cargar los teléfonos y otros dispositivos, como computadoras y tabletas.

Al crear esta increíble capra, los desarrolladores no solo pensaron en los aventureros que acampan en medio de la naturaleza, sino que también pensaron en los que participan en megafestivales que suelen suceder durante el verano europeo. Por ahora la tienda es solo un prototipo, así que esperamos que pronto salga al mercado.