Skip to content

Toyota prepara un carro eléctrico que se recargará en sólo 10 minutos

El avance tecnológico de estos nuevos carros eléctricos, podría revolucionar completamente esta industria.

Desde el 2017 Toyota empezó a trabajar en un proyecto de un carro eléctrico que funcione con baterías de estado sólido que podría revolucionar a los automóviles de este tipo. 

Gracias al arduo trabajo del fabricante japonés, en el 2021 presentarán su primer prototipo, según fue comunicado por el diario Nikkei Asia que además mencionó que este nuevo carro eléctrico podría solucionar problemas relacionados a las baterías de iones de litio convencionales.





 

Adicionalmente, según la información difundida, el nuevo carro de Toyota permitiría tener 500 km de autonomía con tan solo 10 minutos de carga. 





 

Otra de las ventajas de las nuevas baterías, es que la tolerancia a altas temperaturas es superior a las baterías convencionales y según los expertos serían menos susceptibles a daños en el caso de una colisión.

Por otro lado, este tipo de baterías tendrían un peso inferior a las convencionales y serían más baratas de fabricar, lo cual representa ventajas significativas en comparación a las baterías que se utilizan en la actualidad.





 

Aunque aún es necesario que las empresas como Solid Power y Quauntum Scape realicen más estudios para poder culminar las baterías de estado sólido, el mundo se prepara para un potencial avance en el desarrollo tecnológico de los carros eléctricos.