Skip to content

Un montón de adorables y coloridas especies de arañas han sido descubiertas en Australia

Si tienes aracnofobia, estas hermosas arañas harán que pierdas ese miedo. 

Las arañas del género Maratus son comúnmente conocidas como arañas pavo real por sus llamativos colores en su abdomen. Los machos son quienes poseen estas características que, en conjunto con encantadores bailes de cortejo, utilizan para llamar la atención de la hembra y aparearse.

Estas especies son exclusivas de Australia y, aunque son venenosas, estas arañas son completamente inofensivas para los humanos ya que cazan moscas y otros pequeños insectos al acercarse sigilosamente y saltar.

M. azureus mostrando sus movimientos de baile. (Joseph Schubert)
M. azureus mostrando sus movimientos de baile. (Joseph Schubert)





Describiría a las arañas pavo real como gatitos pequeños y coloridos“, comenta Joseph Schubert a Tom Edwards en la Australian Broadcasting Corporation.

“Tienen sus propias personalidades y son increíblemente pequeños, aproximadamente del tamaño de un grano de arroz“, señaló Schubert.

M. volpei recibió el nombre del fotógrafo que lo descubrió. (Nick Volpe)

Schubert, un experto en aracnología y entomología, tenía miedo a estos insectos hasta que las mantuvo como mascotas para superar su fobia. Ahora ha documentado un total de 12 nuevas especies de arañas pavo real, publicando una descripción de estos últimos hallazgos en la revista Zootaxa.

M. noggerup. (Joseph Schubert)





“Algunas de las especies en este documento fueron descubiertas por ciudadanos que documentaron las localidades y me enviaron imágenes; su ayuda es muy importante para este tipo de investigación”, explicó Schubert.

M. constellatus . (Joseph Schubert)

Su especie favorita es la M. constellatus, ya que su patrón de colores le recuerda a la famosa pintura ‘La noche estrellada‘ de Van Gogh.

Macho adulto de M. spicatus en un lápiz regular. ( Jurgen Otto )

Este grupo de arañas tienen en común que lucen tiernas con sus llamativos ojos grandes y colores brillantes. Además, algunas especies alimentan a sus bebés con leche de araña y otras pueden cazar presas proporcionalmente masivas.





M. suae . (Joseph Schubert)
M. inaquosus. (Joseph Schubert)
M. laurenae. (Joseph Schubert)