Skip to content

Video: revelaron imágenes inéditas del último tigre de Tasmania

Recientemente se dio a conocer un video donde se muestra al extraño animal en 1935.

A primera vista puede parecer la cruza de un perro con un zorro, pero si observas detenidamente podrás notar las extrañas rayas que tiene en su lomo.

El tigre de Tasmania o tilacino fue una especie autóctona de Australia y Nueva Guinea. Se extinguió de manera oficial casi 84 años y a lo largo de las últimas décadas se vio envuelto en un misterio: han existido reportes de presuntos avistajes de este marsupial, aunque nunca han sido confirmado por expertos.





Existe muy poco material visual de este carnívoro que hace un siglo caminaba por las tierras de Oceanía. Hace poco, el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA por sus siglas en inglés) reveló una secuencia remasterizada, que data de 1935, donde se puede observar al último ejemplar en cautiverio.





El famoso tigre de Tasmania que aparece en el video se llamaba Benjamin y gracias a la NFSA, podemos verlo en digitalizado en alta definición. De acuerdo con la NFSA, el clip es un fragmento del documental Tasmania the Wonderland (1935). “Este es el único ejemplar en cautiverio en el mundo. El tigre de Tasmania es ahora muy raro, ha sido expulsado de su hábitat natural por el avance de la civilización”, menciona el narrador de la filmación.

Benjamin vivía en el Zoológico de Hobart y falleció el 7 de septiembre de 1936, 18 meses después de que grabaran la secuencia. Se presume que su muerte se debió a la negligencia de sus cuidadores. El animal quedó aislado de su habitual refugio, quedó expuesto a un raro evento meteorológico de Tasmania: calor extremo durante el día y temperaturas heladas por la noche.





ABC News mencionó que las imágenes de Benjamin no se veían desde hacía 85 años. “Lo más importante de la filmación es que es la última grabación conocida sobre el tigre de Tasmania”, señaló Simon Smith el curador de la NFSA.