Skip to content

20 lugares del mundo que inspiraron a las películas de Disney

Son hermosos en las películas y en la vida real. 

No cabe duda que las películas de Disney son algunas de las más memorables para grandes y chicos y aunque son películas animadas en la que los productores crean un mundo maravilloso, en muchas ocasiones sus creadores en realidad se inspiraron en paisajes y lugares reales cómo ocurrió en los siguientes casos:

#1 Machu Picchu

En la película Las Locuras del Emperador, los creadores se inspiraron en el arte y diseño de la cultura Inca y la aldea de Pacha está muy influenciada por las montañas de Machu Picchu.

#2 Cascada del Ángel

La cascada que anhela visitar Carl Fredricksen en la película Up, está inspirada en la Cascada del Ángel en Venezuela.

#3 La gran barrera de coral

La película Buscando a Nemo comienza en la Gran barrera de coral y también se observa el puesto de Sydney en Australia, cuando Marlin y Doroty siguen a Nemo hasta ahí.

#4 Nueva Orleans

La película La princesa y El sapo está basada en la famosa ciudad estadounidense Nueva Orleans y en muchos momentos en la trama, hacen referencia a esta localidad.





 

#5 Ruta 66

La clásica Ruta 66 de Estados Unidos inspiró a los creadores de la película Cars y en la trama se observan varios detalles de este lugar.

#6 Serengeti, Tanzania

La clásica película de Disney El Rey León, está basada en la localidad de Serengeti en Tanzania, donde habitan grandes manadas de leones y también hay una importante migración de animales de África.

#7 La ciudad prohibida, Beijing

La casa del emperador en la película Mulán, está basada en La Ciudad Prohibida de Beijing.

#8 Alsacia, Francia

Los productores del clásico de Disney La Bella y la Bestia, se inspiraron en diferentes localidades de Alsacia para crear el pueblo donde estaba Bella.





 

#9 Mont Saint – Michel

En la película Enredados se observa el castillo de los padres de Rapunzel, el cual está inspirado en un castillo en Mont Saint – Michel.

#10 Hotel de Glace, Canadá

Los productores de la película Frozen se inspiraron en un hotel que está hecho casi todo de hielo llamado Hotel de Glace, en Quebec, en Canadá, para crear el castillo de Elsa.

#11 Castillo de Neuschwanstein, Alemania

Este encantador castillo ubicado en Baviera, Alemania, inspiró a los productores del clásico La Bella Durmiente. Y además, es el castillo que Disney adaptó para crear su logo, el cual aparece en el inicio de todas sus películas.

#12 Notre Dame, París

Como el nombre sugiere, los productores de la famosa película El jorobado de Notre Dame, se inspiraron en esta hermosa catedral de París, para realizar toda la trama de la película, en la que incluso las gárgolas de la catedral fueron algunos de sus personajes.





 

#13 Bosque Ashdown

El Bosque de los Cien Acres de la película Winnie The Pooh, están inspirados en el Bosque Ashdown en Reino Unido.

#14 Kauai

La famosa película Lilo y Stitch está ambientada en Hawai y los creadores se inspiraron específicamente en la isla de Kauai para su producción.

#15 Tailandia

En la película Enredados, los papás de Rapunzel lanzan al cielo globos de cantoya para poder recordarla cada año y la inspiración de los productores viene de una tradición asiática que se popularizó en el festival Loi Krathong en Tailandia.

#16 Taj Mahal

La película Aladino está basada en Jordania y los productores se inspiraron en el famoso Taj Mahal para hacer el palacio del sultán.





 

#17 The French Laundry

Los creadores de Ratatouille desarrollaron la película en París y la cocina estaba basada en The French Laundry, un famoso restaurante en Napa Valley, que es considerado entre los mejores de todo el mundo.

#18 Chateau De Chillon

En la película La Sirenita, los productores se inspiraron en el castillo Chateau De Chillon, ubicado en las costas del lago de Ginebra en Suiza, para mostrar el castillo que aparece al lado del mar del príncipe Eric.

#19 Eilean Donan

Los productores de Valiente, desarrollaron la trama en Escocia y durante la película se observan muchos lugares enigmáticos, en especial el castillo de Eilean Donan.

#20 Chateau de Chambord, Francia

Los creadores del clásico La Bella y la Bestia se inspiraron en el castillo Chateau de Chambord, ubicado en Francia, para el castillo de la película.