Skip to content

7 lugares coloridos del mundo donde lo monocromático te dejará sin aliento

La belleza de estos lugares son perfectos para fotografiar y admirar.

Sin duda el mundo está lleno de lugares hermosos y en muchas ocasiones son sitios donde priman diversos colores que en conjunto forman escenarios maravillosos. Pero también existen algunos sitios donde los colores monocromáticos coinciden dejando escenarios increíbles que son cautivantes para quienes los pueden observar en persona o a través de mágicas fotografías donde destacan los colores de una sola tonalidad como se aprecia en los siguientes ejemplos:

#1 Anaranjado: Desierto del Sahara, Marruecos

El famoso Desierto del Sahara se extiende por varios países del continente africano, y una de las secciones más visitadas es en Marruecos, gracias a las increíbles dunas o erg que se disponen de tal manera que parece un cuadro hecho con maravillosas tonalidades naranjas. Aunque las visitas a los erg en Marruecos pueden llegar a ser un poco difíciles para ciertas personas, este sitio se puede apreciar mejor utilizando carros todoterreno para disfrutar de las increíbles formaciones, sobretodo al momento del atardecer en el que pueden sentarse sobre la arena para asombrarse de los cambiantes colores de un paisaje único.

#2 Rosado: Cerezos en flor, Hirosaki, Japón

Japón ofrece uno de los paisajes más maravillosos y románticos durante el florecimiento de los cerezos en todo el país, sin embargo Hirosaki es considerado uno de lugares más especiales para admirar las hermosas tonalidades rosadas de esta flor, ya que en esta localidad existen más de 2600 ejemplares y el escenario se complementa con una navegación en el río y con el castillo de Hirosaki que deja las más lindas postales para los visitantes.





 

#3 Celeste: Salar de Uyuni, Bolivia

Este enigmático escenario natural se encuentra en medio de los Andes en el sur de Bolivia, es la salina más grande del mundo y en este espejo gigante se refleja el cielo de una manera tan espectacular que deja sin aliento a quienes visitan este lugar, donde priman los colores azules, celestes y blancos.

#4 Púrpura: Campos de lavanda, Provenza, Francia

En el sur de Francia se encuentra la increíble región de Provenza, mundialmente famosa por los campos de lavanda que ofrecen un paisaje único durante los meses de verano, en especial desde finales de junio a mediados de julio, donde el color púrpura de la flor tiene una totalidad intensa y cautivante para tomar las mejores fotografías mientras disfrutas del maravilloso aroma que perfuma el ambiente.





 

#5 Amarillo: Bosque seco de Mangahurco, Ecuador

Al sur de Ecuador en la provincia de Loja, se encuentra el impresionante Bosque Seco de Mangahurco y algunas veces en cada año se puede apreciar el increíble florecimiento de los árboles milenarios de guayacán en sus 40.000 hectáreas, que tiñen el lugar con un intenso color amarillo durante una semana. Adicionalmente, los visitantes pueden disfrutar del sitio acampando, andando en bicicleta o cabalgando en medio de este impresionante bosque.

#6 Blanco: Oia, Santorini, Grecia

Santorini, también considerada como la “isla blanca” de Grecia, es mundialmente famosa por sus playas y por supuesto por la impresionante belleza arquitectónica donde predomina el color blanco que combina a la perfección con las tonalidades azules del Mar Egeo. De esta manera, Oia se ha convertido en uno de los mayores destinos turísticos del mundo y sin duda los visitantes pueden disfrutar de unas vacaciones increíbles en este sitio.





 

#7 Multicolor: Campos de tulipanes de Noordoostpolder, Holanda 

A tan solo 30 minutos de la mágica ciudad de Ámsterdam se encuentran los campos de tulipanes de Noordoostpolder, una región considerada como uno de los sitios más coloridos del mundo, ya que a mediados de abril florecen más de 7 millones de bulbos de tulipanes, que muestran una hermosa paleta de colores que cautiva a quienes visitan este maravilloso lugar caminando o recorriendo en bicicleta.