Skip to content

A los 21 años se convirtió en la persona más joven en haber viajado por todos los países del mundo

21 años, 196 países recorridos, un nuevo Récord Mundial Guinness.

Una joven estadounidense de 21 años llamada Lexie Alford, se convirtió en la persona más joven en la historia en visitar todos los países del mundo.

Lexie llegó a Corea del Norte el pasado 31 de mayo, rompiendo así el récord mundial.

Desde pequeña, Lexie comenzó a viajar por el mundo gracias a que su familia posee una agencia de viajes en California EE. UU.





Viajar a cada uno de los 196 países soberanos del mundo es un logro increíble que comenzó a trabajar desde que era una niña.

Lexie no planeaba romper un récord, ella simplemente viajaba de un lugar a otro con su familia, desde la isla de Madagascar a las praderas de Mongolia, desde Ushuaia en la punta de Argentina hasta la mística ciudad de Petra.

Fue hasta el 2016, cuando se propuso viajar a cada una de las 196 naciones del mundo y así romper el récord mundial Guinness que hasta el momento mantenía James Asquith, quien consiguió el título en 2013 con 24 años.





Al momento de cumplir 18 años, Lexie había terminado la escuela y se dio cuenta que había viajado a 72 países por lo que decidió tomarse un año sabático para comenzar a visitar más lugares. Gracias a que contaba con ahorros guardados durante años, comenzó su travesía.

Con los ahorros que tenía pudo solventar sus primeros 18 meses de viaje. Desde ese momento, empezó a trabajar como consultora de viajes en la agencia de su familia. Además comenzó a documentar todos sus recorridos y a contar sus experiencias en su blog.

Lexie comenta que lo más impresionante de sus viajes fue ir a países inesperados, y generalmente peligrosos. De acuerdo con sus experiencias, lo más difícil fue visitar los países de África occidental y central, debido a los requisitos complejos para entrar, la poca infraestructura para el turismo, barreras del idioma y el alto costo de viajar de manera segura durante esos países.





Fue en estos países donde pasó la menor cantidad de tiempo de todos sus viajes, de dos a tres días por país; por ejemplo en Chad, Mali, Somalia, República Centroafricana y Sudán del Sur.

Pero el país más complicado de visitar fue Corea del Norte. Es bien sabido que esta nación no tiene abiertas sus fronteras para nadie, es por eso que es tan complicado entrar al país socialista. Después de años intentando evitar la prohibición de viajar hacia Corea del Norte desde Estados Unidos, finalmente tuvo la oportunidad de ir a este país gracias a una laguna legal que le permitió ingresar oficialmente al país. Según los lineamientos del Récord Mundial Guinness, visitar la parte norcoreana de las salas de conferencias en la legendaria “casa azul” en el Área de Seguridad Conjunta en la DMZ califica como una visita a Corea del Norte, convirtiendo a este país como el último en su lista.

La joven estadounidense presentará casi 10,000 piezas de evidencia individuales al Récord Mundial Guinness para demostrar la visita a los países.



¡Calificanos!

Comments

comments