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Aerolínea japonesa ofrece viajes a destinos sorpresa utilizando una máquina expendedora

La aerolínea encontró un modo poco convencional para ayudar a reactivar la industria del turismo en Japón y está siendo todo un éxito. 

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 una de las industrias más afectadas ha sido la del turismo con millones de cancelaciones de viajes en todo el mundo. Ante esta situación, la industria ha tenido que adaptarse y han empezado a implementar nuevas formas de hacer turismo para motivar a los viajeros para que planifiquen sus vacaciones de manera segura y acorde a la nueva realidad.





 

Una aerolínea japonesa ha encontrado una forma poco convencional para reactivar la industria turística en el país ofreciendo vacaciones a destinos sorpresa utilizando una máquina expendedora, y aunque originalmente no sabían si es que esta estrategia tendría éxito, en los dos primeros meses han logrado tener buenos resultados.

Según informó el medio The Japan Times, la aerolínea Peach Aviation desarrolló esta idea para promover el turismo interno, luego de que la cantidad de casos de covid-19 disminuyeron en el país y para fomentar los viajes las personas dejan que una cápsula gashapon sea quien decida el destino al que van a viajar.





 

Además, el medio precisó que Peach Aviation utiliza las máquinas expendedoras para vender tickets de vuelos que parten desde el Aeropuerto de Tokio con 11 destinos sorpresa o desde el Aeropuerto de Osaka que cuenta con 13 destinos sorpresa, y algunas de las opciones que están en las cápsulas de las máquinas expendedoras son Fukuoka, Sapporo, Sendai, Nagoya, entre otros.

Por otra parte, Shuntaro Kosaca del departamento de marca y comunicación de Peach Aviation explicó al medio The Japan Times que al principio la propuesta recibió escepticismo por parte de algunas personas de la aerolínea, ya que consideraban que “promover viajes donde los pasajeros no pueden elegir el destino posiblemente no funcionaría. Pensábamos que estaría bien si pudiéramos vender una cápsula por día”.

Sin embargo, Kosaca comentó que la estrategia terminó siendo toda una sorpresa ya que la idea de las cápsulas comenzó a adquirir mayor popularidad en redes sociales y contó que “estábamos realmente sorprendidos”.






Finalmente, Kosaca relató que en dos meses han vendido más de 3000 cápsulas con destinos sorpresa y han alcanzado una venta de 150 cápsulas en un solo día. El costo de las cápsulas gashapon es de 5000 yenes (aproximadamente 40 dólares americanos) y dentro de ellas están los destinos sorpresa y también un código de promoción que los viajeros utilizan para adquirir sus boletos aéreos para el destino.