Skip to content

Así será la nave espacial que llevará turistas al espacio

La empresa Virgin Galactic acaba de revelar las primeras imágenes de su nave y sin duda están fuera de órbita.

Actualmente no pensamos en viajar y es realmente extraño que estemos pensando en el transporte del futuro, pero eventualmente saldremos de esta cuarentena eterna y el sector turístico se está preparando para comenzar con una nueva era de viajes. Sí los viajes espaciales comerciales. El 28 de julio, la compañía británica Virgin Galactic dio a conocer imágenes del interior de la nave espacial que llevará a los pasajeros al espacio ‘’VSS Unity’’.





Inicialmente, la nave espacial hará viajes a la subórbita, a unos 80 km de la Tierra y no entrará en órbita. Sin embargo, aún así los pasajeros podrán vivir la verdadera experiencia de viajar al espacio, con derecho a una impresionante vista de 360º del espacio y la Tierra.

La nave contará con capacidad para hasta seis personas, además de dos pilotos, la compañía aun no tiene fecha para el inicio de los vuelos comerciales. Pero si las imagenes del barco que fue desarrollado para Virgin en asociación con la empresa de diseño Seymourpowell y los asientos a medida ofrecen suficiente reclinación para que los pasajeros experimenten la microgravedad, donde pueden flotar.





Virgin además reveló que cada asiento cuenta con una pantalla, donde será posible rastrear datos de vuelo e interactuar con los pilotos. Con 12 ventanas, la principal característica, sin embargo es la seguridad. ‘’Seguridad sin distracciones, periodos de intensidad sensorial y el nivel de privacidad necesario para que cada pasajero pase por su descubrimiento y transformación personal’’, explica el fundador de la empresa, Richard Branson.

El precio de cada boleto, sin embargo, es realmente elevado y muestra que los viajes aún están lejos de estar democratizados. Los boletos costarán alrededor de $250,000 dólares e incluirán ropa y zapatos hechos a medida.





A pesar de la contingencia mucha gente ya se está preparando para estos viajes y se han hecho 600 reservas anticipadas.

¿Si tuvieras el dinero viajarías al espacio?