Skip to content

Ballena aparece justo detrás de un barco turístico y sorprende a todos

Los turistas se llevaron una gran sorpresa durante su recorrido de observación de ballenas en Baja California Sur, México.

Sin duda la naturaleza ofrece momentos magníficos constantemente y en muchas ocasiones incluso pueden venir con grandes sorpresas, como el que ocurrió con una curiosa ballena gris que se acercó a un grupo de personas que intentaban observarlas desde un barco turístico.

El momento fue capturado por un fotógrafo llamado Eric Smith quien presenció cuando la ballena apareció sorprendiendo a todos los turistas. Eric compartió las fotografías de este momento en su cuenta de Instagram y además narró sobre el magnífico acontecimiento: “Cada mañana, pequeños grupos de visitantes a bordo de pequeñas lanchas conocidas como pangas, acuden para ver las ballenas. En esta fotografía (se observa) una panga con personas de mi campamento. Mis compañeros entusiastas de las ballenas de Campo Cortéz en Baja California Sur (México) esperan una aparición en la parte delantera de su bote. La ballena bebé hizo una aparición cerca de la proa del bote haciendo que todos miraran hacia adelante. Mientras que esta asombrosa ballena se coló detrás de todos a una distancia muy corta en un comportamiento llamado salto espía”.





 

De esta manera, Eric logró capturar la secuencia de la sorpresa de los turistas y también varias fotografías increíbles de la ballena gris que se mantuvo curioseando frente a ellos como se aprecia a continuación: