Skip to content

Crean primera piscina flotante del mundo a 35 metros de altura

La piscina ofrece vistas espectaculares de Londres.

El lujoso desarrollo de Embassy Gardens en Londres, Reino Unido inaugurará el 19 de mayo de 2021, la primera piscina ‘flotante’ del mundo, creada a 35 metros de altura, con un diseño transparente que muestra impresionantes vistas de la ciudad y da la ilusión de estar flotando en el cielo.






La impresionante obra arquitectónica llamada ‘Sky Pool’ tiene 25 metros de largo y se extiende entre los 10 pisos de dos rascacielos residenciales, del desarrollo de Embassy Gardens de EcoWorld Ballymore, ubicado en el suroeste de Londres en el vecindario de Nine Elms. 

La zona de recreación de la impresionante piscina acrílica, también contará con bares, restaurantes y tiendas para los residentes de los departamentos de Embassy Gardens, quienes podrán disfrutar de la piscina y del hermoso paisaje de la ciudad e incluso de lugares enigmáticos de Londres como el London Eye y Westminster.






La creación de esta magnífica piscina flotante fue realizada en conjunto por los ingenieros Eckersley O’Callaghan, los diseñadores de acuarios Reynolds y los arquitectos Arup Associates (quienes crearon la famosa Ópera de Sydney) y tras extensas pruebas de resistencia en la fábrica de Reynolds, finalmente la infraestructura fue trasladada por carretera y mar hasta llegar a Reino Unido.

Posteriormente, la piscina fue elevada y colocada entre los dos edificios residenciales con una grúa móvil de 750 toneladas, sostenida por una grúa de 50 toneladas. En una publicación del grupo Ballymore explicaron que “el levantamiento fue un proceso de precisión, ya que había una tolerancia de sólo 30 centímetros al instalar la piscina en su estructura de acero”.






Por otra parte, el sitio web de Embassy Gardens precisó que la piscina cuenta “Con lados de 200 mm de espesor, 3.2 metros de profundidad y con un fondo de 300 mm de espesor. La piscina acrílica de 50 toneladas abarca los 14 metros entre los edificios, con escalones y sistema de filtración en cada extremo, y cinco modos de iluminación para agregar la sensación de magia”.

Finalmente, el grupo de expertos terminó todos los detalles de su obra maestra y Embassy Gardens anunció la inauguración de la piscina para el 19 de mayo, un día perfecto para dar esperar con ansias el verano londinense.