Skip to content

Japón pagará la mitad de los viajes de sus turistas nacionales después de la pandemia

Entre las estrategias para recuperar el turismo: Japón pagará la mitad del viaje.

Debido a la pandemia muchos países perdieron su economía turística y aunque la crisis aun persiste algunos países ya están ideando estrategias para recuperar el turismo y tal es el caso de Japón.

Si buscas un lugar para visitar que esté lleno de innovaciones tecnológicas combinadas con historia, palacios y santuarios así como cultura, tradiciones y escenarios naturales, Japón es la mejor opción. El ‘país del sol naciente’ es uno de los destinos favoritos de millones de viajeros.





La pandemia actual no se detiene y actualmente van más de 5 millones de casos de Covid-19 registrados en el mundo, lo mejor que podemos hacer por ahora es quedarnos en casa y planear viajes más a futuro.

Sin embargo, los japoneses respondieron muy bien a la cuarentena, y a pesar del gran número de habitantes sus cifras rondan por los 16 mil casos y cerca de 800 muertes, razón por la que ha comenzado a estabilizarse.





El turismo es una de ls industrias más afectadas, en abril de este año recibieron cerca de dos mil novecientos viajeros, muy pocos si los comparamos con los visitantes de abril de 2019, en el que el número llego a dos millones novecientos veintiséis mil. Una caída trágica en temporada alta.

A pesar de los números, el primer ministro ofreció una conferencia de prensa en donde se puso fin al estado de emergencia; sin embargo pide a todos los habitantes tomar sus precauciones para evitar nuevos contagios.

¿Qué ofrece Japón para recuperar el turismo?





El gobierno ideó estrategias para intentar recuperarse lo más rápido posible a través de su agencia de turismo. Según Japan Times, buscan apostarle a los viajeros de su país.

El primer plan es el subsidio de hasta 12 mil millones de dólares con el objetivo de llenar sus ryokans vacíos, tener bala y restaurantes. Además, se ha hablado de costear la mitad de sus gastos para que conozcan todo su país.





Para dicho programa se destinarán 1.35 billones de yenes, aproximadamente 12.5 mil millones de dólares. El gobierno asegura que estos planes arrancaran en cuanto las restricciones para viajar disminuyan, esperando que sea el mes de julio. En cuanto a extranjeros, quizá la cifra no sorprende ya que desde que inició la pandemia, hasta ahora, Japón le ha restringido la entrada a mas de 100 nacionalidades.

Así que solo hace falta ser paciente para visitar este increíble país.