Skip to content

La biblioteca más hermosa del mundo se encuentra en Praga

Este lugar es el paraíso para los amantes de los libros.

En la ciudad de Praga, República Checa se encuentra la biblioteca Klementinum, una obra arquitectónica que impresiona a cualquier persona que la visita.

Fue diseñada como un excelente ejemplo de arquitectura barroca. Abrió sus puertas por primera vez en 1722 como parte de la universidad jesuita y alberga más de 20,000 libros. Sus impresionantes detalles hacen que sea considerada como la biblioteca más bella y majestuosa del mundo.






El espectacular interior del salón barroco de la biblioteca es conocido mundialmente, incluido el techo pintado por el artista Jan Hiebl. La sala se encuentra intacta desde el siglo XVIII, preservando así su historia.

Klementinum cuenta con una colección de Mozart, materiales pertenecientes al astrónomo danés Tycho Brahe y ejemplares históricos de la literatura checa. Una selección de libros únicos históricos han sido enviados a Google para ser escaneados y eventualmente estarán disponibles en Google Books para el alcance de más personas en el mundo.

La biblioteca está asociada con varios hechos insólitos: el Klementinum fue el lugar donde se realizó el primer registro meteorológico de la República Checa en 1775, el cual continúa hasta el día de hoy. Además, el famoso escritor argentino Jorge Luis Borges, hace una referencia a la impresionante biblioteca en su novela “El milagro secreto“.






Actualmente la biblioteca es el segundo edificio más grande de Praga, después del castillo de la ciudad. Durante siglos ha maravillado a quienes la visitan y sin duda es el sueño hecho realidad para aquellas personas fanáticas de los libros.