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La cadena de hoteles Marriott se compromete a tener cero emisiones netas para el 2050

Realizaron un nuevo acuerdo que va de la mano con su compromiso para reducir su huella de carbono para el 2025.

La cadena de hoteles Marriott, una de las de mayor renombre internacional, decidió unirse a un programa de la ONU que busca mantener las temperaturas globales en 1.5°C por sobre los niveles previos de la industrialización para evitar un daño climático irreversible, y estableció un plan para alcanzar la meta de tener emisiones netas cero para el año 2050.





 

El programa de la ONU en el que participan diferentes sectores de la industria comercial, como la hotelera, estableció que para el 2030 se reduzcan a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero y que para el 2050, las emisiones netas sean igual a cero.

De esta manera, la cadena Marriott inició su compromiso a favor del ambiente y en un comunicado oficial, Anthony Capuano, director ejecutivo de Marriott International explicó que el acuerdo “Nos impulsa a tener un impacto positivo y sostenible donde sea que hagamos negocios, y este riguroso compromiso climático de alcanzar emisiones netas cero es un paso necesario para que hagamos nuestra parte para ayudar a las comunidades y entornos donde vivimos, trabajamos y visitamos siga siendo resistente y vibrante”.





 

“Incluso mientras navegamos por uno de los períodos más difíciles de la industria, sabemos que esta ambición será un desafío. Estamos orgullosos de unirnos a empresas e instituciones de todo el mundo que se esfuerzan por abordar el cambio climático y construir un mundo más saludable y sostenible”, agregó en el comunicado.

De esta manera, la cadena hotelera continuará con sus esfuerzos por reducir su huella de carbono como parte de sus objetivos de sostenibilidad existentes para el 2025 y con el nuevo compromiso del programa de la ONU están estableciendo iniciativas que incluyen: un mayor uso de energía renovable, electrificación de edificios para maximizar la electricidad renovable, modificaciones continuas a los estándares de diseños para que los edificios sean más eficientes y la instalación de sistemas de automatización y mejoras de eficiencia energética.

 






Adicionalmente, la cadena hotelera explicó que sus huéspedes y clientes verán un mayor enfoque en los esfuerzos de sostenibilidad previos al acuerdo, incluyendo “la reducción de desechos sólidos y alimentos, y la restauración del capital natural, con la oportunidad de participar en actividades como la reforestación y la siembra de corales y manglares”.

Por otra parte, la cadena Marriott informó que ampliarán su estrategia de sustentabilidad a través de la reducción de los plásticos de un solo uso incluyendo los artículos de tocador, para evitar que más de 500 millones de botellas pequeñas terminen en los vertederos anualmente; realizando una campaña educativa interna de prevención y reducción del desperdicio de alimentos, entre otros importantes proyectos.