Skip to content

Este restaurante japonés te deja pagar tu comida con trabajo

Este restaurante japonés te deja pagar tu comida con trabajo-NATION

Si por alguna circunstancia no puedes pagar tu cena o comida en este lugar puedes trabajar un turno de 50 minutos para pagar.

¿No tienes suficiente dinero para una comida caliente? Eso no es un problema si estás cenando en Mirai Shokudo en Tokio, también conocido como Future Eatery. Desde que abrió sus puertas en 2015, la propietaria Sekai Kobayashi ha permitido a los clientes trabajar turnos de 50 minutos para ganar su comida en el pequeño restaurante. La instalación tiene capacidad para 12 personas en una pequeña barra y Kobayashi, una ex ingeniera de software, ve este sistema como parte de un restaurante abierto, donde la participación de cada cliente ayuda al negocio.





La idea se le ocurrió mientras trabajaba para un sitio web de recetas, Cookpad Ink., que tenia una cocina la cual podía ser utilizada por los miembros de la empresa. Alentado por los elogios de sus colegas, decidió dejar su trabajo de ingeniería y abrir su propio restaurante. Ahora, en poco más de 4 años, más de 1000 ayudantes han trabajado con Kobayashi, quien dirige el restaurante sola.

Este restaurante japonés te deja pagar tu comida con trabajo-NATION





Desde estudiantes universitarios que buscan ahorrar dinero hasta una maestra de más de 50 años con la esperanza de ingresar a la industria alimentaria, siempre hay alguien nuevo en la cocina. Y para Kobayashi, esto es parte de la alegría. “Uso este sistema porque quiero conectarme con personas hambrientas que de otra manera no podrían comer en restaurantes porque no tienen dinero”.

Este deseo de devolver no solo termina con una comida gratis. La antigua ingeniera lleva las cosas un paso más allá, incluso compartiendo las finanzas de su restaurante con el público. “Para administrar mi restaurante, adopté un modelo de código abierto, un sistema a través del cual el diseño del software se pone a disposición del público de forma gratuita para que todos puedan mejorarlo”.

Este restaurante japonés te deja pagar tu comida con trabajo-NATION





Este restaurante japonés te deja pagar tu comida con trabajo-NATION

“Publicar el plan de negocios y las finanzas del restaurante en su sitio web para poder recopilar comentarios del público sobre cómo hacer mejoras”. No solo le ayuda a ella, sino que también sirve como recurso para otras personas que puedan estar interesadas en abrir su propio restaurante. “Compartir algo con otros significa apoyar a los que tienen ambición. Eso apunta a mi enfoque de trabajo “.

Este restaurante japonés te deja pagar tu comida con trabajo-NATION



¡Calificanos!

Comments

comments