Skip to content

¿Sabes por qué esta es la casa más solitaria del mundo?

¡Es la única casa en toda la isla!

En los últimos años se empezaron a difundir imágenes de una casa en una zona remota del sur de Islandia que es considerada como la más solitaria del mundo, siendo la última que aún existe en la Isla de Ellioaey.

Sin embargo, esta isla nunca tuvo muchos residentes puesto que únicamente 5 familias llegaron a vivir ahí hace 300 años atrás en un aislamiento total del resto del mundo.

Según las investigaciones, aquellas familias se dedicaban principalmente a la pesca y la caza y además tenían un pequeño negocio ganadero con el cual lograban intercambiar ocasionalmente con otros productos de primera necesidad, llevados por pescadores que pasaban por la isla.





 

Con el transcurso de los años, las familias que vivían en Ellioaey se fueron, hasta que en 1930 el último habitante también decidió irse y abandonar la isla.

Posteriormente, esta zona de Islandia continuó recibiendo visitantes ocasionales, que acudían para cazar frailecillos, un animal muy valorado por los islandeses y con gran importancia para su gastronomía. 

Sin embargo, muchas personas se preguntaban a quién pertenecía esa casa tan solitaria en medio de la nada. Por lo que eventualmente surgieron muchas teorías para dar una explicación.





 

Algunas personas consideraban que la casa había sido construída por un multimillonario que se mudaría a la isla remota, si la Tierra fuera afectada por una apocalipsis zombi. Mientras que otras teorías misteriosas, sugerían que un ermitaño religioso vivía en la casa para estar lejos de todo el mundo.

Estas fueron solo algunas de las teorías sobre la casa solitaria, hasta que finalmente se conoció la verdad: esta vivienda fue construida por la Asociación de Cada Ellioaey para que sirva como base para los cazadores de frailecillos. Sin embargo, no cuenta con electricidad, plomería ni agua.






En la actualidad, existen algunas empresas de turismo de Islandia que realizan tours de un día para que puedan visitar la isla que forma parte del sistema de áreas protegidas de este país en la categoría de Reserva Natural. Y por supuesto uno de los principales atractivos es conocer ‘La casa más solitaria del mundo’.