Skip to content

Sicilia se ofrece a pagar la mitad de tu vuelo y 1/3 del hotel. Apenas podamos viajar

En cuanto se levanten las cuarentenas, la hermosa Sicilia nos estará esperando.

Si podemos dejar de lado la horrible situación en la que el coronavirus ha puesto al mundo, la cuarentena es otro efecto horroroso y el distanciamiento social ha tenido mucho efecto en rubros económicos. Hay personas cuyo método de subsistencia es literalmente, ofrecer servicios de placer y entretenimiento a grandes grupos de personas. Para que decir el daño que esto le ha causado a industrias como el cine o teatros.





Otra ade las industrias realmente afectada por esto, es la del turismo. Especialmente en los países que han sido golpeados de manera más brutal por el virus, como España o Estados Unidos, los ingresos por turismo y viajes han caído en picada. No solo estamos hablando de lo ingresos que gana un país por esto, sino que las ganancias que una buena temporada de turismo puede dejar en los bolsillos de los productores locales.





Quizá quienes peor la han pasado en estas fechas es Italia. Recordemos que solo hace un par de semanas atrás, este país figuraba en las primeras páginas de los diarios. Sigue siendo uno de los países golpeados más severamente por el virus. Es solo cosa de imaginar lo que esto ha significado para su enorme industria del turismo. Se estima que se han perdido por lo menos mil millones de dólares en ganancias.





Para luchar contra esto, la paradisíaca isla de Sicilia, ubicada en la costa sur de Italia, anunció una ambiciosa medida para volver a recuperar su my movido turismo. Sabiendo que muchas personas no tienen el dinero hoy en día para invertir en viajes, el gobierno regional de Sicilia está ofreciendo vales a viajeros Con ellos en mano, podrán ser reembolsados por la mitad de los costos de su vuelo, así como un tercio de los costos de la habitación de hotel.

Si no fuera por la temible situación que estamos viviendo actualmente en el mundo, casi diríamos que no ha habido un mejor momento para conocer Sicilia. Es uno de esos lugares con turismo escénico realmente bello, así como una oferta gastronómica, que la verdad es que te hará redescubrir la pasta y la cocina italiana. Habrá que estar atentos apenas las autoridades digan que es seguro volver a viajar.