Skip to content

Impresionante imagen de la NASA muestra un mágico ‘mar de dunas’ en Marte

Es realmente cautivadora.

El pasado 8 de abril del 2021, la NASA publicó una magnífica fotografía de un mar de dunas capturada en Marte que muestra líneas esculpidas por el viento que rodean el gélido casquete polar norte del planeta rojo. 






La NASA compartió que la toma representa un área de 31 kilómetros de ancho pero precisaron que el mar de dunas cubre un área tan grande como el estado de Texas en Estados Unidos. Por otra parte, la agencia espacial explicó que la fotografía es una imagen en falso color, para marcar una distinción de las temperaturas, en la que la tonalidad azul representa climas más fríos, mientras que los tonos amarillos muestran “dunas calentadas por el sol”. 

Adicionalmente, la agencia espacial estadounidense precisó que la fotografía está hecha con una combinación de imágenes que fueron capturadas por el instrumento del Sistema de Imágenes de Emisión Térmica en el orbitador Mars Odyssey, en el período comprendido entre diciembre del 2002 y noviembre del 2004. 






La agencia espacial estadounidense decidió compartir estas impresionantes imágenes para conmemorar el aniversario #20 de Odyssey, la cual es una nave espacial robótica desarrollada para girar alrededor del planeta rojo y usa una cámara termográfica que se utiliza para detectar evidencia de agua y hielo en Marte. 

Por otra parte, la agencia espacial estadounidense recordó que el orbitador Mars Odyssey fue lanzado en el 2001 por lo tanto es la nave espacial de Marte que más tiempo ha trabajado en la historia hasta el momento.






¡Maravillosa fotografía!