Skip to content

Joven de 17 años descubre un planeta nuevo; al tercer día de empezar su pasantía en la NASA

Un estudiante de 17 años descubrió un hermoso planeta que nunca antes había sido registrado.

Wolf Cukier era tan sólo un estudiante de 17 años en el 2019 cuando descubrió un nuevo planeta en su tercer día de pasantías en la NASA cuando se unió al Goddard Space Flight Center.





 

El joven tenía asignado examinar las variaciones en el brillo de las estrellas que han sido capturadas por el satélite de reconocimiento de exoplanetas en tránsito de la NASA y mientras buscaba la información de un binario eclipsante se encontró con algo extraño, tal como lo comentó en una entrevista con CNN: “Vi una señal de un sistema llamado TOI 1338b. Al principio, pensé que era un eclipse estelar, pero el tiempo estaba incorrecto. ¡Y resultó ser un planeta!”.

De esta manera, Wolf descubrió un nuevo planeta en un sistema a 1300 años luz de distancia de nosotros y es un planeta circumbinario, lo que significa que orbita dos estrellas en lugar de una. Ante esto, la NASA explicó que: “Uno es aproximadamente un 10% más masivo que nuestro Sol, mientras que el otro es más frío, más tenue y solo un tercio de la masa del Sol”. 





 

Posteriormente, los científicos decidieron llamar TOI 1388b al nuevo planeta y determinaron que es aproximadamente 6.9 veces más grande que la Tierra y está entre un tamaño similar entre Saturno y Neptuno.

Un tiempo después, un usuario de Twitter compartió unas imágenes generadas del planeta TOI 1388b en las que se puede observar la belleza de sus colores pasteles con tonalidades verde, rosa, violeta y lavanda. 





 

De inmediato, las imágenes se viralizaron en internet y en pocas horas la publicación original obtuvo más de 1.2 millones de me gusta y más de 225 mil retweets.