De qué manera usar el tono de los ojos para determinar el subtono de la piel

De qué manera usar el tono de los ojos para determinar el subtono de la piel

El tono de la piel se compone de lo que se ve en la superficie, el tono, y lo que hay debajo, el subtono. Si bien la mayor parte de nosotros nos fijamos en el tono de la piel -claro, claro, medio u obscuro- para identificar nuestro tono, para los maquilladores, el subtono de la piel asimismo importa. En contraste al tono de nuestra piel, los subtonos no cambian con el tiempo, la exposición al sol o la edad. Se clasifican en 3 grupos: fríos, cálidos y neutros.

Si has leído sobre el tema, seguramente ya sepas que existen algunas formas fáciles de descubrir los subtonos de tu piel. La mayor parte de los especialistas te afirmarán que hagas la prueba de la camiseta blanca o el papel blanco, en la que mantienes el material blanco y limpio contra tu cara y ves de qué manera queda tu piel en relación con él. Si tu piel tiene un tono rosado en comparación con el papel blanco, tienes un tono frío. Si tu piel aparece amarillenta, entonces tienes un subtono caluroso. Si los tonos que irradia tu piel son grises o verdes, entonces tienes un subtono neutro. Observar las venas asimismo ayuda. Como explica a Byrdie el maquillador profesional Daniel Martin, «tienes un subtono frío si puedes ver venas azules en tu piel. Si tus venas aparecen verdes en la piel (oliva), eres cálida. El neutro es una mezcla de subtonos cálidos y fríos». Mas, ¿sabías que el tono de los ojos asimismo puede asistir a determinar tu subtono?

Es así como el tono de ojos y el subtono de alguien podrían estar conectados

@sasset_

¿Tienes alguno de estos dos y te semeja cierto? #ashyhair #clothingcheck #styleboard

♬ sonido original – Hydrea

El tono de los ojos viene determinado en buena medida por la cantidad de melanina que tenemos en el iris. La melanina es asimismo lo que da a nuestro pelo y a nuestra piel su tonalidad. El cobrizo es el tono de ojos más habitual en el planeta, al tiempo que el verde es el menos común. ¿Sabía que, del mismo modo que el subtono de nuestra piel, el tono de nuestros ojos no cambia con la edad (a menos, claro está, que desarrollemos ciertas enfermedades que alteren su tonalidad)?

De la misma manera que una quemadura solar puede señalarte el subtono de tu piel, asimismo puede hacerlo el tono de tus ojos, si bien no puede ser el único ni el terminante determinante. El maquillador Robert Sesnek afirmó a Byrdie: «El tono de los ojos y del pelo puede tener cualquier subtono de piel, mas como generalización, los tonos de piel más profundos y el tono de ojos más intenso acostumbran a tener subtonos más cálidos, al paso que la piel clarísima y los ojos más claros acostumbran a tener subtonos neutros o fríos».

En consecuencia, si tienes los ojos verdes, cobrizos dorados, avellana o ámbar, probablemente tengas un subtono caluroso, y si tienes los ojos azules, cobrizos oscuros o grises, podría representar que tienes un subtono más frío. No obstante, determinar el subtono de tu piel basándote solo en el tono de tus ojos seguramente no sea una gran idea, así que procura hacer todas las otras pruebas recomendadas si deseas llegar a un resultado más concluyente.

Por qué es útil descubrir el subtono de tu piel

Es posible que creas que es suficiente con conocer el tono de la superficie de tu piel, mas el subtono asimismo desempeña un papel fundamental. Esto es en especial cierto tratándose de maquillaje y ropa.

Como explica la maquilladora orgánica Noleen Sliney en su web, saber cuál es tu subtono puede marcar la diferencia entre tener un aspecto apagado o renovado tratándose de tu régimen de belleza. «Por poner un ejemplo, si tienes un subtono caluroso en la piel, seleccionar colores cálidos y tonos con subtonos cálidos destacará tu cutis y le va a dar un aspecto remozado, fresco y lumínico», explicó.

En lo que se refiere a la ropa, los colores fríos como el azul, el morado y el verde sientan mejor a los tonos fríos o neutros, y los naranjas, colorados y amarillos a los tonos más cálidos. Esto no quiere decir que los tonos más fríos no puedan adoptar colores más vivos. Si deseas incorporar más pluralidad, opta por amarillos pálidos, blancos o aun colorados rosados. Para los subtonos más cálidos, los tonos tierra asimismo son una enorme elección: cobrizo, melocotón, ámbar e inclusive dorado. Tener un subtono neutro quiere decir que tienes considerablemente más espacio para jugar con la elección de la ropa. En verdad, puedes inspirarte en cualquiera de los extremos del fantasma y determinar qué colores te agradan más.

Deja un comentario