Ejercitarse a diario es el camino hacia una mejor calidad de vida

ejercitarse a diario

Incorporar ejercicios en la rutina diaria ayuda a aumentar la fuerza muscular y la resistencia, además, mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular. Uno de los aportes más favorables es que estar activo libera las llamadas hormonas de la felicidad, lo que hace que las personas se sientan bien.

La actividad física constante aporta múltiples beneficios para la salud corporal y mental, contribuyendo a tener una mejor calidad de vida que se prolonga en el tiempo. Establecer una rutina diaria de ejercicios con asesoría adecuada es una manera efectiva de sentirse y verse cada día mejor.

Ejercitarse es positivo tanto para hombres como mujeres que procuran estar más saludables y felices, sin importar su edad o condición física. 

Establecer rutinas

Solicitar el ingreso a alguno de los gimnasios en Polanco es el primer paso en la búsqueda de la salud integral deseada. Es vital establecer metas alcanzables y enfocarse en conseguirlas.

Una buena idea para escoger el gimnasio al cual unirse es verificar previamente las instalaciones, el tipo de clases que ofrece a sus usuarios y los equipos con los que cuenta. Otro punto fundamental es el ambiente que se respira y la atención. Es vital sentirse bien tratado y animado para garantizar una buena experiencia que favorezca mantener la rutina. 

Algunos gimnasios ofrecen servicios, programas integrales y aplicaciones que permiten medir los avances de los planes de entrenamiento. También permite recibir planes de entrenamiento y videos en vivo o pregrabados. Funcionan como asesores las 24 horas, para no perder el hilo, en los días que no se pueda ir al gym.  

Principales beneficios

Bajar y controlar el peso corporal es una de las principales motivaciones para incluir ejercicios rutinarios. La actividad física ayuda a quemar calorías, mientras más constantes e intensos sean los ejercicios más peso se perderá. 

Correr, hacer aerobics, pasear en bicicleta, usar la caminadora, incluso subir y bajar escaleras en casa es favorable para estar activos, lo importante es dejar el sedentarismo.

Hacer ejercicio es una manera efectiva de alejar una gran cantidad de enfermedades y mantener sano el sistema cardiovascular. Los especialistas de la salud coinciden en aconsejar a pacientes de todas las edades que introduzcan actividades físicas para tener un corazón saludable, prevenir accidentes cerebrovasculares, reducir la tensión arterial y los niveles de colesterol y triglicéridos

Además, aleja la posibilidad de tener diabetes, entre otras patologías, y a minimizar el riesgo de muerte.

En los gimnasios existen diferentes tipos de alternativas para responder a las necesidades y gustos de las personas, desde pesas, spinning, yoga, aeróbicos, elásticas. Cualquier alternativa es válida, incluso aunque se trate de caminar en el parque.

Ser más feliz 

El estímulo emocional es de los aportes más significativos de practicar alguna actividad física. Varios estudios confirman que el ejercicio estimula las llamadas hormonas de la felicidad (endorfina, dopamina, serotonina y oxitocina), lo cual permite que la persona se sienta más relajada, feliz y sin ansiedad. 

Ir al gimnasio, caminar, correr, levantar pesas, entre otras prácticas contribuyen a prevenir y atacar males como la depresión, ansiedad y la falta de autoestima. La confianza se afianza, sobre todo teniendo en cuenta que las personas que se ejercitan se muestran más relajadas y alegres.

También, da un empuje de energía. Comenzar el día entrenando o con una caminata, garantiza una jornada con más ánimo. Sirve para mantenerse más joven, además ayuda a fortalecer los músculos y reducir problemas como la artritis, mejorando las funciones cognitivas. 

En suma, al tener los sistemas pulmonares, cardíacos, la musculatura y todo el cuerpo fortalecido, así como más resistencia, se pueden enfrentar las labores diarias de manera más eficiente. Todo esto hace que las personas sean más productivas y con ganas de disfrutar la vida.

Está demostrado que la actividad física  ayuda con los problemas de insomnio, ayuda a dormir de manera plácida y profunda. También contribuye a tener una vida sexual más plena y satisfactoria, lo cual favorece la vida en pareja.

Deja un comentario