Cómo elegir el gimnasio adecuado para ti

elegir gimnasio adecuado

Cada vez es más común encontrar un gimnasio en cada calle que transitas. Estos centros de entrenamiento deportivo se han convertido en una tendencia a tal punto que la mayoría de las personas han llegado a pisar alguno en su vida.

Con el paso del tiempo se han modernizado, dejando de ser un lugar para hacer cardio y pesas y convertirse en un centro deportivo muy completo, donde puedes practicar diversas actividades, artes marciales, defensa personal, entre otras, además apto para todo público de cualquier edad.

Ahora lo complicado es elegir el gimnasio que mejor se adapte a tus necesidades entre tantas opciones, por lo que te brindaremos unas pautas claves, las cuales serán muy útiles si estás iniciando en este mundo del acondicionamiento físico y la salud.

Evalúa tus objetivos

Este paso es el principal para poder iniciarte en este mundo. Dependiendo de tus objetivos y necesidades, deberás elegir un gimnasio u otro. Si te encuentras en Ciudad de México, podrás encontrar variedades de gimnasios en Polanco, muchos especializados en una disciplina.

Si buscas ponerte en forma, aumentar masa muscular, levantar pesas y ganar fuerza, un gimnasio tradicional será la opción ideal para ti. Si, por otro lado, buscas además de mejorar tu apariencia divertirte y socializar, un gimnasio de crossfit es una gran opción.

Si presentas problemas de salud que te impidan realizar grandes esfuerzos, pero aún así quieres mejorar tu condición física, tienes varias opciones como gimnasios para natación y acondicionamiento físico especializado.

De la misma forma ocurre con otros tipos de gimnasio como aquellos especializados en yoga, pilates, tae box, cada uno se centra en un público y objetivos distintos. Define muy bien los tuyos y será más fácil tomar la decisión.

Determina un presupuesto 

Dependiendo de tu presupuesto destinado para esta actividad, podrás elegir el gimnasio que mejor se adapte. Recuerda que además de la mensualidad, deberás mejorar tu alimentación, comprar ropa y algunos accesorios que faciliten la actividad, entre otros gastos.

Mientras más cerca mejor

La distancia también influye mucho, si debes desplazarte en transporte público o en vehículo propio, el tiempo que dures en el tráfico, además del gasto en pasaje y/o combustible influyen mucho en la motivación para acudir regularmente a tu gimnasio.

Mientras más lejos se encuentre el gimnasio, más probable es que faltes algunos días o termines desistiendo del todo.

Consigue un compañero de entrenamiento

Entrenar solo es algo desmotivante para la gran mayoría de las personas, por lo que contar con alguien que te acompañe y tenga los mismos objetivos que tú, te ayudará a alcanzar más rápido tus objetivos.

Si no conoces a alguien que quiera unirse a esta aventura, no te preocupes, en el gimnasio conocerás muchas personas que estarán gustosos de compartir y competir sanamente.

Tipos de gimnasios que puedes encontrar

Son diversos los tipos de gimnasios que hay disponibles, cada uno con un enfoque en particular. Para comenzar tenemos los gimnasios clásicos, estos cuentan con equipos para cardio y pesas, así como máquinas asistidas muy variadas.

Algunos son muy completos, tienen diversas plantas donde cada una cuenta con un área específica para un tipo de actividad. Estos ofrecen clases adicionales en horarios específicos como yoga, bailoterapia, deportes de contacto, entre otros.

Los gimnasios de crossfit se diferencian mucho de los tradicionales, ya que su enfoque no está en la cantidad de máquinas y equipamientos, si no en el trabajo en equipo variando el uso de pesas con otro tipo de equipamiento y peso libre.

Los entrenamientos en el crossfit suelen ser muy demandantes al comienzo, pero son una tendencia ya que no solo mejoras tu apariencia, también ganas coordinación, resistencia, elasticidad, fuerza, entre otros beneficios.Los gimnasios deportivos se especializan en disciplinas específicamente como el boxeo, tae box y artes marciales mixtas, entre otras especialidades. No predomina el uso de máquinas y pesas y se centran en aprender el arte marcial más que en moldear el físico.

Deja un comentario