Cómo elegir el gimnasio adecuado a tus objetivos

elegir gimnasio adecuado

Entrenar es una de las mejores opciones para mejorar tu condición física. Levantar pesas, hacer cardio y otras actividades como yoga, crossfit, son alternativas que puedes poner en práctica para mantenerte en forma y sobre todo, cuidar tu salud.

Son muchas las opciones que tienes a la mano para comenzar a transformar tu vida, la dificultad recae en cual de todos los gimnasios elegir. Por ejemplo, en la ciudad de Polanco en México, puedes encontrar diversas opciones.

Son muchos los gimnasios en Polanco que están a tu disposición, cada uno con sus características que lo diferencian de los demás, tan solo debes definir cuáles son tus objetivos y cual de todos se adapta más a tus necesidades.

Aspectos que debes considerar antes de elegir un gimnasio

Cuando se trata de entrenar, cualquier gimnasio para comenzar es una buena elección, por lo tanto, lo más importante a tener en cuenta en estos casos es la ubicación, presupuesto y objetivos a lograr.

Lo ideal es elegir el gimnasio más cercano a tu domicilio o trabajo, dependiendo del momento del día que decidas ir a entrenar. Un gimnasio muy lejos te quitará tiempo sumado el trayecto, el tráfico, más si te trasladas en transporte público y, todo sumado, solo aumentará las ganas de desertar.

También debes considerar el presupuesto que tengas disponible para esta actividad, ya que además del coste de la cuota, habrá algunos accesorios que seguramente necesitarás en algún momento como vestimenta adecuada, suplementos y algunos cambios alimenticios que debas hacer.

Por último y no menos importante, tus objetivos deben ir de la mano también con los otros dos puntos, ya que por ejemplo, quizás busques un lugar donde puedas practicar yoga, spinning y otras actividades dirigidas y no todos los gimnasios las ofrecen.

Qué debes buscar en un gimnasio

Si ya definiste los puntos mencionados previamente, entonces es momento de ir descartando las opciones que no cumplan con dichas características para finalmente dar con el lugar correcto. Para eso ten en cuenta algunas consideraciones extras:

  • Lo primero que debes verificar en un gimnasio es tu horario de trabajo. Las ocupaciones y deberes restan mucho tiempo, por lo que sería ideal tener una ventana de opciones bastante amplia. Debido a esto muchos gimnasios abren desde muy temprano y cierran tarde para dar tiempo a todo el público.
  • Antes de decidirte por un gimnasio, evalúa antes las críticas que este tenga, para eso haz una búsqueda web y verifica los comentarios de personas que ya han hecho uso de sus servicios y busca patrones negativos que probablemente quieras evitar.
  • Si ya tienes una opción en mente, consulta a los entrenadores. Si no tienes experiencia entrenando con máquinas, lo mejor es tener la asistencia de un profesional que sepa entender cuáles son tus objetivos y te ayude a alcanzarlos.
  • Algunos gimnasios incluyen en su pago mensual el uso de entrenadores, pero no en todos, por lo que debes consultar directamente con estos cuánto costaría su servicio como entrenador personal, así tendrás un presupuesto más exacto.
  • Mientras más actividades extras ofrezca un gimnasio a sus clientes, mejor. De esta forma tendrás varias opciones para variar el entrenamiento y no caer en lo monótono. Esto es sumamente importante, ya que disminuye las probabilidades de que abandones.
  • Muchos gimnasios han optado por realizar eventos extras en sus instalaciones o fuera, como competencias, compartir, de esta forma promueven la interacción social y el disfrute, algo que suma valor para sus clientes.

Tips extras que seguro te ayudarán 

  • Si tienes la opción de entrenar con algún compañero o amigo aprovéchala, esto hará del entrenamiento una actividad más llevadera y efectiva.
  • El entrenamiento va tomado de la mano de la alimentación y el descanso. Consulta con un profesional sobre lo que debes y no debes comer según tus objetivos.
  • Recuerda siempre llevar contigo una toalla de uso personal y mucha agua para mantenerte hidratado durante el entrenamiento.
  • Por último, gimnasios como los referidos, promueven la actividad física en cooperación con otras personas que tengan tus mismas metas. Además, el ambiente es propicio y motivador para que te mantengas enfocado en el alcance de tus objetivos.

Deja un comentario