Futura mamá: ¿cómo esperar al bebé en camino?

esperar bebe camino

Los meses de embarazo suelen ser complejos para una mamá, sobre todo si esta es primeriza. Experimentará una gran cantidad de cambios y debe prepararse, desde todo punto de vista, para hacerse cargo de una nueva vida. Por supuesto que la pareja estará ahí para dar ánimo y apoyo. En este post se darán tres consejos súper importantes para los padres.

1.- ¿Dónde leer la mejor información para recibir al bebé?

Una de las grandes diferencias entre una maternidad con angustias de una más relajada es saber dónde conseguir la mejor información que ayude a entender esta nueva etapa en la vida de los seres humanos. Happymami no solo es un portal en el que se puede conseguir todo lo que el peque y sus padres necesitan.

Tiene, asimismo, uno de los mejores blogs para padres con información actualizada y certificada para casos de preguntas frecuentes, los mejores biberones, artículos para mamá y bebé y una serie de guías sobre lactancia, embarazo, parto y cuidados del recién nacido.

La pertinencia de portales de esta naturaleza es primordial. Los padres no saben exactamente a qué se enfrentan hasta que el bebito llega a casa y todo cambia por completo. Por otro lado, no hay que confiarse de páginas webs no especializadas sobre estos temas.

Lamentablemente, hay muchos sitios que no enfocan la maternidad, el parto y el embarazo desde una óptica profesional de la mano de médicos gineco-obstetras y expertos pediatras neonatólogos. De allí que Happymami cumple un papel esencial sobre todo durante el primer año de vida de la nueva familia.

Es más que una tienda online, es una mano amiga para caminar juntos por la senda de ser padres y disfrutar de esta experiencia con la menor cantidad de estrés posible y con un amplio catálogo de los mejores productos.

Los mejores biberones para el bebé

Todos los padres desean proporcionar a sus hijos los mejores biberones. La lactancia materna es la alimentación ideal para los bebés de hasta los dos años de vida. Puede alternarse con zumos de fruta, purés y alimentos específicos para bebés, siempre y cuando sea a partir del cuarto mes.

Sin embargo, la lactancia materna no siempre es factible. Esta puede verse impedida por enfermedades de la madre o el bebé. En otras situaciones como cuando la madre tiene que volver al trabajo o si los padres deciden no dar el pecho, hay que elegir muy bien la fórmula de leche y el tipo de biberón.

Cuando un niño es demasiado pequeño es fundamental cuidar este aspecto. Especialmente durante el primer año, la leche debe adecuarse a las necesidades del niño. Por esta razón, es mejor consultar al pediatra a la hora de elegir una fórmula. Los biberones inadecuados pueden provocar alergias, intolerancias y cólicos al bebito.

Afortunadamente, y para tranquilidad y comodidad de los padres, existen tiendas en Internet como la referida que venden los mejores biberones personalizables. Estos son lo más parecidos posible al pecho materno. Además, cada madre puede fabricarse el suyo propio para que el bebé no sienta el cambio brusco del pecho al biberón de leche.

¿Por qué es importante la semana 39 del embarazo?

Durante la semana 39 de embarazo, la madre experimentará algunos de los síntomas finales de la gestación de su bebé. Es un periodo intenso de experiencias físicas y psicológicas. A medida que se acerque la fecha del parto, mamá pasará por una montaña rusa de emociones y sensaciones.

Se acrecentará el agotamiento físico. El peso del bebé, el de la placenta y el líquido amniótico hará difícil cualquier movimiento. A medida que el feto se prepara para salir, aumenta la tensión en la pelvis. Esto causa molestias al caminar y las ganas de orinar se hacen recurrentes, así como la dificultad para respirar.Emocionalmente y a causa de las hormonas y los nervios ante una nueva situación, la madre podrá estar irritable, sensible y experimentar cambios bruscos de humor.  Es por esto que hay que ser pacientes y apoyarla en todo. Lo importante es que sepa que no está sola.

Deja un comentario